Metodología
Inspirada en la experiencia de los entornos preparados del Centro Experimental Pestalozzi en Ecuador, los recursos didácticos de Maria Montessori, la investigación de Jean Piaget y diversos estudios científicos y neurocientíficos.
Casa Sulà ofrece a cada niño la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Los acompañantes le dan a cada niño y a cada niña el tiempo para aprender a su propio ritmo, escucharlos con un corazón abierto y empoderarles como individuos en todas las edades.
En Casa Sulà se promueven y acompañan prácticas enfocadas en entender y respetar los procesos de la vida, convirtiendo los ambientes sociales y comunitarios, en espacios armónicos que garantizan el desarrollo integral y trasmiten importantes valores de vida.
Usamos un enfoque no directivo que se refiere a que confiamos en la capacidad de cada ser para absorber conocimiento de forma efectiva si su entorno es estimulante y coherente.
Con este fin creamos múltiples ambientes destinados a fortalecer potencialidades y dar herramientas a los niños, niñas y jóvenes en su desenvolvimiento en el mundo y en la sociedad.
En este entorno social sano ponemos el énfasis en el respeto mutuo y la coherencia, logrando que cada ser único sea participe del respeto creado por un colectivo vivo.
Si desea obtener más información sobre nuestra metodología pedagógica por favor no dude en contactarnos.